05-10-2020 / 13:31 h EFE

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha señalado que Adif comenzará las obras de apantallamientos acústicos y el soterramiento de los pasos a nivel de las estaciones de Boo y de Guarnizo en 2021, cuyo proyecto se encuentra ahora en periodo de exposición pública.

Quiñones lo ha señalado así tras la visita que ha realizado junto al alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, a una de las zonas del municipio donde Adif va a colocar apantallamientos acústicos para mitigar el ruido de los trenes.

La delegada del Gobierno ha explicado que la colocación de estos apantallamientos acústicos se incluye en el "Proyecto de Duplicación de la línea de cercanías C-1 entre Santander y Torrelavega" de Adif, y que está dividido en cuatro tramos, uno de ellos el de Guarnizo-Muriedas y que es en el que se contemplan las actuaciones en el municipio de Astillero.

Estas actuaciones, según ha señalado, no consistirán solo en la colocación de estos elementos antirruido, sino también en el desarrollo de varias mejoras de accesibilidad peatonal, con la adecuación de las estaciones de Guarnizo y Boo, así como la eliminación de los pasos a nivel situados en las proximidades de ambas estaciones y la ejecución de nuevos pasos inferiores.

En cuanto al proyecto para colocar las pantallas antirruido, Quiñones ha señalado que el "Proyecto constructivo de protecciones acústicas de la línea de cercanías C-1 entre Torrelavega y Santander" se encuentra en la actualidad en periodo de información pública a efectos de expropiaciones.

El anuncio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 17 de septiembre de 2020 por un plazo de 15 días hábiles.

El Ayuntamiento de Astillero es una de las sedes donde se puede consultar el proyecto durante el periodo de información pública.

Además, el proyecto de la duplicación de la línea entre Santander y Torrelavega contempla la supresión de los pasos a nivel en todo el recorrido, ya que el objetivo del Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana es suprimir todos los pasos a nivel.

El alcalde de Astillero ha asegurado que se trata de una "reclamación histórica" y que "están contentos de que exista este compromiso en llevar a cabo una obra tan necesaria para el pueblo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD