05-10-2020 / 13:32 h EFE

El alcalde de Palencia ha pedido "tranquilidad, responsabilidad y colaboración" a los ciudadanos ante el confinamiento perimetral a partir de mañana de la ciudad (78.000 habitantes) que ya estaba aplicando medidas restrictivas en aforos y reuniones sociales y familiares desde el pasado 24 de septiembre para reducir la incidencia de la Covid-19.

"No estamos hablando de un confinamiento como el de marzo", ha querido precisar el alcalde en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento tras conocerse la decisión de la Consejería de Sanidad de restringir la movilidad perimetral desde mañana y durante al menos 14 días por cumplir los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad.

El alcalde ha explicado que Palencia supera los tres criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas ya que ha tenido una incidencia acumulada de mas de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el porcentaje de positividad de las pruebas PCR supera el 10% (está entre el 14 y el 18%) y la capacidad de la UCI está por encima del 35%.

"Estamos excediendo esos tres criterios", ha afirmado Simón ante la decisión de la Consejería de Sanidad de aplicar medidas más restrictivas que las que ya se estaban aplicando en la ciudad desde el pasado 24 de septiembre y que, según el alcalde, han contribuido a mejorar la situación pero no lo suficiente.

El alcalde ha sostenido que Palencia necesita un incremento de las restricciones para adecuarse a los criterios técnicos de las autoridades sanitarias y ha pedido a los ciudadanos su "colaboración para bajar esa curva y poder relajar las medidas cuanto antes" para volver a una normalidad, que como ha querido subrayar, "va a seguir estando condicionada por el virus".

Las medidas, que entrarán en vigor a partir de mañana martes afectarán sobre todo a la movilidad perimetral de la ciudad y al cierre de establecimientos, que se adelanta a las 22:00 horas, y de la hostelería, que se adelanta a las 23:00 horas, a los aforos en actos sociales y a las reuniones que estaban ya limitadas a 10 personas y pasan a un límite de seis.

Por ello el alcalde ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" de los ciudadanos porque "se va a mantener la actividad y la operatividad de la ciudad", ya que solo se limitan las entradas y salidas de Palencia excepto para acudir al trabajo o a los centros educativos, a consultas y hospitales, a trámites administrativos y bancarios y para prestar asistencia a mayores y menores y siempre que esté debidamente justificado.

"Son medidas que no gustan a nadie, pero la realidad se impone", ha manifestado Simón, insistiendo que estas medidas limitan la actividad social pero permiten mantener la actividad laboral y sobre todo en que son necesarias "porque Palencia excede todos los parámetros y tiene una incidencia preocupante de la pandemia".

Además el Ayuntamiento mantendrá las restricciones adicionales que ya había establecido en las actividades deportivas del Patronato Municipal de Deportes, el cierre de parques y la suspensión de eventos y del teatro, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD