05-10-2020 / 13:51 h EFE

adolid, 5 oct (EFE)- Castilla y León tiene casi un millón de vacunas contra la gripe, que comienza a administrar hoy mismo en los mayores en centros sociosanitarios y desde el día 13 de forma general, con el fin de reducir la tensión asistencial que tiene la sanidad ya por el coronavirus y evitar complicaciones a los grupos de riesgo.

La principal novedad es que la vacuna se incluye como recomendación a todos los docentes, se busca llegar al 75 por ciento de los mayores de 65 años y del personal sanitario y sociosanitario, y como en años anteriores se hará de forma escalonada, con cita previa preferentemente telemática, y a diferencia de otras campañas no tendrá fecha de cierre, ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa.

"Una vacuna más, una gripe menos", es el lema elegido para esta campaña de vacunación contra la gripe, en la que la Comunidad cuenta con 620.000 vacunas adquiridas por la Junta y otras 358.750 que pondrá a disposición el Ministerio de Sanidad si fueran necesarias, lo que supone poder llegar al 40 por ciento del total de la población regional frente al 23 por ciento de la temporada anterior.

La directora general de Salud Pública de la Junta, Carmen Pacheco, ha incidido en que no hay ninguna contraindicación para vacunarse si se ha pasado la Covid, y como suele sucede con otras vacunas, si es está en cuarentena o aislamiento o hay síntomas hay que esperar a pasar esa situación para poder vacunarse.

Y también se aconseja para los hospitalizados por covid, en cuanto que han sido lo más graves, o si en este momento están en un hospital deberán atenerse al momento en el que les indiquen que pueden ser vacunados.

La vacuna, igual que en el resto de las comunidades, se adelanta respecto a otros años cuando se ponía a finales de octubre, con el fin de anticiparse a la gripe, ya que muchos de sus síntomas son similares a los de la covid con lo que eso podría suponer tanto en las personas con enfermedades crónicas o vulnerables y de presión asistencial en la sanidad pública.

El objetivo es reducir el posible impacto gripal en plena pandemia del coronavirus, con la coincidencia temporal de ambas enfermedades respiratorias que, en pacientes en riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, podrían ver comprometida su evolución clínica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD