El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha mostrado su satisfacción por la sentencia de la Audiencia de Huesca en relación con las pinturas murales de Sijena y ha aseverado que esta resolución es "un paso más" para conseguir el retorno de los bienes aragoneses a los lugares "de los que nunca deberían haber salido".
Palacín ha valorado así la sentencia de la Audiencia conocida este lunes que ratifica la emitida por el juzgado de Instrucción número 2 de Huesca de hace casi cuatro años que ordenaba la vuelta de estas pinturas románicas y desestimaba íntegramente los recursos interpuestos por la Generalitat y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde siguen expuestas.
En un comunicado, el presidente de CHA ha expresado su confianza en que, tras esta nueva victoria judicial, las pinturas murales retenidas en el MNAC vuelvan pronto a la sala capitular del Monasterio de Sijena.
"Hasta entonces, desde CHA seguiremos reclamando la devolución de todo el patrimonio histórico artístico aragonés exiliado, expoliado y/o emigrado", ha concluido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.