05-10-2020 / 18:50 h EFE

El sindicato CCOO ha pedido a los responsables del Consell vigilancia de las instrucciones y protocolos de las medidas anti covid en la Universidad Politècnica de València, ya que la situación actual de la pandemia no puede llevar a la relajación de las medidas preventivas.

"Tanto la Universitat Politècnica de València como la empresa que gestiona el colegio mayor Galileo *Galilei tienen que velar por el estricto cumplimiento de todas y cada una de las medidas establecidas en los protocolos sanitarios", han indicado fuentes del sindicato.

CCOO recuerda que desde el Comité de Seguridad y Salud de la UPV ya "se instó a que se exigiera compromisos por escrito a todas aquellas empresas que están en el campus para el establecimiento, comunicación y vigilancia de las instrucciones dobre la prevención de la Covid19. No es admisible que la empresa (que gestiona el colegio mayor) no haya hecho seguimiento y haya declinado su responsabilidad y haya permitido (por acción o por omisión) una concentración de personas por encima de lo autorizado y además sin observar ni distancias de seguridad ni el uso de mascarillas".

El sindicato considera que no es comprensible que, al igual que se ha establecido que no haya clases presenciales, no se hayan cancelado los servicios de atención al alumnado, poniendo en riesgo tanto al alumnado como a las trabajadoras y trabajadores que los atienden".

Según CCOO, el protocolo de actuación para el comienzo del curso 2020/21, aprobado por la UPV en julio de 2020 sin el apoyo de ninguna organización sindical, "es sin duda insuficiente. Consideramos necesario que se convoque reunión urgente de el Comité de Seguridad y Salud para informar de la situación epidemiológica y la adopción de medidas respecto a riesgos no previstos que se han producido".

Igualmente piden que se establezca el trabajo no presencial combinado con turnos de trabajo presencial, para evitar riesgos de contagio innecesarios y que se tomen medidas para la situación del personal vulnerable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD