05-10-2020 / 19:40 h EFE

La Asociación de Hostelería de León ha reclamado este lunes a la Junta rigor a la hora de establecer nuevas restricciones y ha precisado que no existe ningún informe epidemiologico ni científico que afirme que los contagios provengan de bares y restaurante ni que su incidencia sea diferente según la franja horaria.

Por medio de un comunicado y ante el próximo confinamiento de la ciudad, ha recordado que, de hecho, "los grandes brotes de la ciudad de León provienen de residencias de ancianos o de estudiantes gestionadas por la Junta de Castilla y León y de reuniones familiares"

"Lo cual nos hace preguntarnos si desde la Junta han previsto que esto pudiera ocurrir en sus residencias. ¿Qué medidas han tomado? ¿Qué medidas van a tomar? o ¿Solo se va a regular la empresa privada?", añade la Asociación de Hostelería de León.

Esta organización ha lamentado que "una vez más se toman medidas restrictivas en los establecimientos del sector hostelero y hotelero que ponen en peligro miles de empresas y a sus empleados".

"El aforo reducido al 50% en el interior, 60% en el exterior, la ausencia de servicio en barra y el cierre a las 23.00 horas sumado a las condiciones climatológicas que se prevén adversas en días próximos y la obligación del mantener el empleo pone en duda la viabilidad de negocios que actualmente ya tienen grandes dificultades para poder pagar a duras penas los gastos diarios", ha advertido.

¿Podemos esperar algún rescate a la hostelería? ¿Vamos a seguir siendo regulados sin ningún tipo de ayuda?, se ha preguntado la patronal del sector ante el nuevo confinamiento de la ciudad a causa de la evolución de la pandemia.

Finalmente, ha hecho ce un llamamiento a la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias para que este segundo brote a nivel nacional no siga aumentando y también al consumo local.

También ha agradecido al Ayuntamiento de León y en especial a su alcalde, Joé Antonio Diez, "por los esfuerzos realizados y el apoyo recibido en estos últimos días en su negociación con la Consejería de Sanidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD