05-10-2020 / 19:41 h EFE

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, se ha mostrado este lunes confiada en que en tres semanas el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tenga firmado ya el Plan de choque por el empleo.

La consejera ha asegurado que existe un acuerdo en el Consejo del Diálogo Social para que se haga de manera urgente "porque no se puede esperar".

Según ha informado, mañana se abre la negociación en el seno del Diálogo Social y en quince días estarán recogidas todas las propuestas para el Plan de choque por el empleo y se acordarán las líneas que lo conformarán.

Por lo tanto, según ha resumido, la negociación del Plan se prolongará durante unos quince días y la firma se podrá llevar a cabo en tres semanas, porque "es muy urgente y va a salir cuanto antes".

La consejera ha visitado el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal) y ha asegurado que este Plan de Choque incluirá medidas dirigidas al sector artesano.

En concreto, se ha referido a la digitalización del sector que, a su juicio, es imprescindible para su desarrollo y, además, la UE ha reclamado proyectos de digitalización para acceder a las ayudas de los fondos europeos.

Carlota Amigo ha recalcado que, aunque la artesanía sea un sector tradicional, tiene que digitalizarse y abrir nuevos canales de comercialización, aunque sin abandonar las tradicionales ferias que ahora están muy limitadas por la pandemia del coronavirus.

La consejera ha recordado que hasta el próximo día 22 se podrán solicitar las ayudas para financiar los proyectos de innovación y promoción de los establecimientos artesanos de Castilla y León, a las que podrán acogerse tanto los ya existentes como los de nueva creación y que inicialmente cuentan con un presupuesto de 80.000 euros.

Después de recordar que la artesanía genera en la comunidad 6.000 puestos de trabajo directos, ha apuntado que muchos de los artesanos se asientan en el medio rural y contribuyen al dinamismo cultural y a la promoción del turismo.

También ha asegurado que la Junta está ultimando un decreto para regular la ordenación y facilitar el fomento del sector artesano reforzando la profesionalización e incidiendo en la dimensión empresarial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD