06-10-2020 / 0:40: h EFE

Los panameños José Luis 'Puma' Rodríguez y Fidel Escobar, ambos mundialistas en Rusia 2018, y los argentinos Braian Cufré y Lucas Robertone, procedentes de Vélez Sarsfield, club en el que destacaron las últimas campañas, son cuatro de los refuerzos internacionales más destacados del campeonato de Segunda español.

Pese a que el mercado se ha visto afectado por las consecuencias económicas derivadas de la situación que se vive por la COVID-19, algunos equipos de Segunda españoles han mirado más allá de las fronteras europeas y han puesto sus ojos en jugadores del continente sudamericano como refuerzos para elevar el nivel de sus plantillas.

El delantero centro uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández, que llegó la temporada pasada a la Liga española para jugar en el Celta, con el que solo marcó un gol en 22 partidos, fue cedido al Real Zaragoza, aspirante al ascenso a Primera.

El central internacional panameño Fidel Escobar, apodado 'El comandante' y mundialista en Rusia 2018, es una apuesta de largo recorrido de la dirección deportiva del Alcorcón, club que le ha hecho un contrato de tres temporadas.

En el equipo alfarero, Escobar comparte vestuario con el lateral derecho internacional venezolano Víctor García, que debuta en la Liga española procedente del Vitoria de Guimaraes tras ocho años en la Liga portuguesa.

Víctor García es uno de los venezolanos del Alcorcón. El otro es Samu Sosa, que tras una experiencia satisfactoria la pasada campaña en el conjunto madrileño renovó la cesión por un año más con el Club Atlético Talleres argentino.

Otro panameño, también internacional, José Luis 'Puma' Rodríguez, se incorporó al Lugo procedente del Alavés en busca de los minutos que no iba a tener en el equipo vasco, al que llegó en 2018 tras pasar por las cantera del Gent belga.

El Almería se hizo con los servicios del mediapunta argentino Lucas Robertone, de 23 años, que llegó de Vélez Sarsfield y firmó por cinco temporadas. Está considerado uno de los jugadores con mayor proyección de la Liga argentina y el desembolso realizado por el conjunto andaluz fue de 3,5 millones de euros por la mitad de su pase.

También el Almería incorporó al uruguayo Cristian Olivera, joven atacante de Rentistas que comparte representante con Darwin Núñez y que a sus 18 años se convirtió en una de las grandes revelaciones del Torneo Apertura.

Una apuesta de futuro para las próximas cuatro campañas es la que ha hecho el Mallorca por el lateral argentino Braian Cufré, de 23 años, que llega avalado por sus últimas tres buenas temporadas en Vélez Sarsfield.

El colombiano Leonardo Ruiz, del Sporting de Portugal, llegó cedido al Logroñés como refuerzo de lujo para el ataque del equipo recién ascendido a Segunda, con el que ya debutó frente al Castellón.

También del país cafetero es el atacante Juanjo Narváez, que firmó tres temporadas, hasta 2023, por el Real Zaragoza, tras marcar siete goles la pasada campaña con Las Palmas.

En el último movimiento del mercado, con el tiempo a punto de concluir, llegó la inscripción como futbolista del Girona del centrocampista internacional panameño Yoel Bárcenas, cedido por el Cancún FC y que la pasada campaña jugó en el Oviedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD