06-10-2020 / 11:51 h EFE

La región de Campania, cuya capital es Nápoles, va más allá de la única medida ulterior anunciada por el Gobierno italiano, la de la obligatoriedad de usar siempre la mascarilla, y pone desde hoy un toque de queda para los restaurantes y locales ante el vertiginoso aumento de los casos de coronavirus.

El presidente de la región de Campania, Vincenzo de Luca, al que pusieron el apodo del "Sheriff" durante la primera ola de la pandemia al aprobar iniciativas muy estrictas, ha firmado una ordenanza con medidas más restrictivas que en el resto del país.

Además del uso de la mascarilla también en el exterior, ya aprobado la semana pasada, y que en Italia entrará en vigor sólo a partir del jueves, De Luca obligará "a bares, heladerías, pastelerías y negocios similares a cerrar desde las 23.00 a las 6.00 horas del día siguiente, de domingo a jueves y de 24.00 a 6.00 del día siguiente, viernes y sábado.

Para restaurantes, pizzerías y otros establecimientos de restauración (pubs, bodegas y similares), es obligatorio facilitar la última entrada de clientes así como de los pedidos para llevar antes de las 23.00 horas, durante toda la semana. Mientras que se permiten entregas a domicilio sin límite de tiempo.

Se confirma en la ordenanza la obligación, en toda la región, de "llevar la mascarilla incluso en lugares al aire libre, durante todo el día, independientemente de la distancia interpersonal".

Campania es la región donde en los últimos días se han registrado el mayor número de casos con una media de 450 diarios.

La medida ha sido fuertemente criticada por el alcalde de Nápoles, Luigi Di Magistris, que afirmó que esta ordenanza será un duro golpe para la restauración y que así los locales "caerán en manos de las mafias".

"Una vez más, es nuestro oficio el que se penaliza, sin que al mismo tiempo se encuentre la solución al problema real, que es cultural, porque la gente se reúne ciertamente no por los bares abiertos después de la medianoche", criticó en una nota, Vincenzo Schiavo, presidente de la asociación de comerciantes de Campania, Confesercenti.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD