06-10-2020 / 12:10 h EFE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha desarrollado, en colaboración con Google, un curso certificado y gratuito para empresas y trabajadores con el objetivo de implantar adecuadamente el teletrabajo en el entorno empresarial y mitigar los riesgos derivados del mismo.

El curso bajo el título 'Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo' tendrá carácter online y estará apoyado por vídeos de corta duración con explicaciones sencillas y una información clara y adaptada a todos los niveles a través de 4 módulos, ha explicado este martes en un comunicado el centro tecnológico con sede en León.

Lola Rebollo, gerente de Apoyo a la Empresa e I+D+i de Incibe, ha valorado esta iniciativa y afirma que pone de manifiesto la importancia de las colaboraciones público-privadas.

"En este caso la colaboración de Incibe con Google representa una herramienta fundamental para conseguir la transformación digital segura de nuestras empresas", añade.

"Seguimos apoyando la formación de nuestro tejido empresarial, para la capacitación en ciberseguridad, por eso este curso se proporciona una introducción a esta temática de manera sencilla pero cubriendo los aspectos clave para una digitalización segura", ha agregado.

Por su parte, María Álvarez, gerente de Políticas Públicas de Google España, ha incidido en que con el traslado desde una oficina a una vivienda pueden surgir algunos riesgos importantes para las empresas y por eso "Google lleva años desarrollando productos y servicios que tienen la seguridad como pilar clave".

En el primero de los módulos, introducción al teletrabajo, se abordarán cuestiones generales sobre esta modalidad de trabajo a distancia que se está instaurando de manera creciente, así como las principales amenazas a las que está expuesta la empresa y las técnicas de ataque a webs corporativas más comunes.

El segundo de los módulos se centra en el teletrabajo seguro para el empleador, destacando cómo implementar el teletrabajo de forma segura y busca hacer un uso adecuado del acceso remoto a la red, y adecuándolo a la Ley de Protección de Datos, así como el uso de los servicios de videoconferencia y administrar la web de la empresa.

El teletrabajo seguro para el empleado protagoniza el tercer módulo, con contenidos como el uso de los dispositivos empresariales por parte de los empleados de manera responsable y segura o cómo proteger a los empleados frente a los nuevos riesgos laborales derivados de esta modalidad.

En el último bloque, sobre los fraudes y otros incidentes, los usuarios aprenderán a identificar los principales fraudes, cómo hacerles frente con planes de continuidad del negocio y de qué manera es posible concienciar al empleado para que vele por la seguridad de la empresa.

Como reconocimiento al esfuerzo y una vez superado el examen, los usuarios obtendrán un certificado avalado por ambas entidades y además habrán adquirido una base sólida para implementar el trabajo en sus compañías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD