06-10-2020 / 14:12 h EFE

Ciudadanos considera que la ineficacia y la falta de estrategia del equipo de Gobierno han situado a Logroño a la cola del impulso turístico.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al edificio del Centro de la Cultura del Rioja donde ha mostrado su preocupación por la gestión del equipo de Gobierno en materia de Turismo.

Ha criticado que la ineficacia y la falta de estrategia del equipo de Gobierno han situado a Logroño a la cola del impulso turístico ya que el rechazo del proyecto de "Enópolis" por parte del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística ha sido “el último fracaso de un equipo de Gobierno que carece de rumbo también en materia de turismo”.

Ha recordado que el Gobierno Central acordó una inversión de 58 millones de euros con las comunidades autónomas y las entidades locales para apoyar destinos turísticos sostenibles, y “una vez más, el equipo de Gobierno ha desaprovechado la oportunidad ya que su propuesta de Enópolis ha sido rechazada y el proyecto se ha quedado en el limbo”.

“Ciudadanos está preocupado por el fracaso de la propuesta presentada por el equipo de Gobierno; especialmente, cuando toda explicación recibida por la concejala responsable, Esmeralda Campos, ha sido que confía en una nueva convocatoria”, ha afirmado.

El equipo de Gobierno y la concejala responsable del área de Turismo, ha subrayado, “deben confiar menos y trabajar más por Logroño de una manera eficaz”.

Además, Tricio ha criticado el ocultismo con que el equipo de Gobierno ha mantenido el proyecto ya que “no se sabe que qué acciones contempla” y "el equipo de Gobierno habla de una ambiciosa estrategia, pero ha sido rechazada, habla de un plan a largo plazo formado por múltiples acciones y actividades, pero hasta la fecha todo es un agujero negro”, ha denunciado.

Esperan, ha dicho, la llamada de la concejala Campos para que les cuente las actividades de este proyecto pero “la sospecha, tras el fracaso en el Programa de Planes de Sostenibilidad Turística, es que la "Enópolis" es humo”.

Por otro lado, Tricio ha lamentado que las propuestas presentadas por Cs dirigidas al impulso del sector del turismo son siempre rechazadas por el equipo de Gobierno.

Por ello, ha pedido al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que “trabaje de verdad con las personas que conocen de verdad el sector; sino Logroño, una vez más, se quedará a la cola del impulso del Turismo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD