06-10-2020 / 14:13 h EFE

Los doce Centros de participación activa para personas mayores que hay en La Rioja mantienen operativos servicios como el de podología, peluquería y bar por cuestiones de seguridad, mientras casi todos los centros de día están abiertos y mantienen el servicio de comida a usuarios y cualquiera que lo pida.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora de Dependencia Discapacidad y Mayores, María Somalo, han visitado este martes los centros de participación activa y los centros de día de Lobete y Zona Sur en Logroño.

Esta visita forma parte de una ronda de encuentros con los distintos directores y directoras de estos centros para conocer su funcionamiento durante estos meses anómalos, ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota.

En La Rioja hay 15 centros de día cuya titularidad es del Gobierno de La Rioja distribuidos por Logroño, Autol, Arnedo, Albelda de Iregua, Calahorra, Haro, Fuenmayor, Alfaro, Nájera, Santo Domingo y Fuenmayor.

En total, en La Rioja hay 12 entros de participación activa distribuidos en Logroño, con 4, Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.

La cogobernanza con la Consejería de Salud ha permitido elaborar unos planes de contingencia que frenan en la actualidad la incidencia del virus en estos centros, asegura el Gobierno.

Los usuarios de los centros de día y centros de participación activa pertenecen a uno de los colectivos más vulnerables, de ahí la importancia de cumplir con las medias de seguridad e higiene y la necesidad de cumplir con las tres emes; uso de mascarilla, higiene de manos y metros de separación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD