06-10-2020 / 14:45 h EFE

El PSOE ha calificado la situación sanitaria de Palencia de "caótica" asegurando que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río Carrión de la capital está "saturada" a pocas horas de la entrada en vigor del confinamiento perimetral de la ciudad y que hay "múltiples carencias" en Atención Primaria.

La procuradora socialista por Palencia, Consolación Pablos, interpelará este martes a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el pleno de las Cortes, para que ofrezca información relativa a "la caótica situación sanitaria que se está viviendo en la provincia de Palencia", según ha adelantado el PSOE en un comunicado.

El PSOE quiere conocer la capacidad real de la UCI del Hospital Río Carrión que, según traslada Pablos, a fecha de ayer seguía incrementando su número de camas habilitadas, pero su ocupación seguía estando en el 80 % cuando los niveles de saturación comienzan a fijarse como preocupantes a partir del 35 %.

Igualmente, el PSOE considera "alarmante la falta de plazas hospitalarias" ya que actualmente se encuentran al completo las plantas 10 y 11 del Hospital Río Carrión y se ha comenzado a ocupar la novena planta para albergar a los 55 enfermos ingresados.

El PSOE achaca esta situación a "la incapacidad" de los dirigentes de la Junta de Castilla y León para hacer posible la construcción del nuevo hospital tras numerosos años de demora.

A todo ello se suma, según el PSOE, la reciente destitución del gerente de Asistencia Sanitaria, los últimos datos relativos a la COVID-19 que han llevado al confinamiento perimetral de la capital palentina y "las múltiples carencias" que presenta la Atención Primaria.

También denuncia el PSOE la situación de la sanidad en el ámbito rural con decenas de pueblos "desasistidos" con los consultorios locales cerrados, la situación de la hemodiálisis en el hospital de Palencia, las supresión de las guardias médicas en el Centro de Salud de Barruelo, o el proyecto piloto de actuación comunitaria en núcleos rurales especiales y sobre la rescisión de las obras del nuevo hospital.

Por último el PSOE recuerda que se ha solicitado la comparecencia de la consejera hasta en cuatro ocasiones y que "en todas ellas se ha dado la callada por respuesta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD