06-10-2020 / 15:00 h EFE

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reclamado este martes a la Junta de Castilla y León que habilite una línea de ayudas directa para el sector de la hostelería ante el confinamiento al que se enfrenta la ciudad durante al menos los próximos catorce días debido a la evolución de la pandemia.

En rueda de prensa, el regidor ha precisado que el sector está en un momento "critico" que se agravará cuando mañana entre en vigor las nuevas restricciones que obligarán a cerrar dos horas antes, prohíbe el consumo en la barra y reduce los aforos.

Diez ha insistido en que las ayudas tienen que ser "claras" y llagar "a la mayoría del sector", y ha apuntado que debe estudiarse la posibilidad de extenderlas a hoteleros y comercio en general.

"Es lo justo pedir esas ayudas para unos sectores que desde que se decretó el estado de alarma se ha visto seriamente afectados", ha sentenciado Diez, que también ha alertado de las dificultades que está atravesando el sector cultural.

El alcalde ha criticado el lugar elegido por la Junta para las pruebas PCR, el aparcamiento del estadio Reino de León. "Es indigno para los ciudadanos", ha remarcado y ha advertido de que hasta allí acuden personas ya con síntomas de la enfermedad, por lo que ha pedido a la Junta que mejore la organización.

Además, el alcalde ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León "todos los espacios" que se requieran para mejorar la atención a los ciudadanos.

Diez ha advertido de que se sancionará desde el miércoles los incumplimientos del confinamiento aunque ha admitido "dificultades" en el control de accesos a la ciudad.

"No tendría sentido cuando estamos sometidos a una situación como la actual no sancionar ante el incumplimiento de las normas", ha abundado el regidor, que ha precisado que las administraciones tienen la responsabilidad de su cumplimiento.

Ha vuelto a apelar a la "responsabilidad individual" y ha insistido en que el respeto a las normas permitirá frenar la propagación de la pandemia lo antes posible.

También ha pedido a los ciudadanos que faciliten la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD