06-10-2020 / 15:11 h EFE

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha presentado este martes ‘Asterisco’, un proyecto de la Asociación LGBTI Diversas para el acompañamiento psicológico y social de las personas LGBTI y sus familias, en el norte de Tenerife.

En un comunicado de prensa, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, ha asegurado que el proyecto profundizará en la atención a las familias, para dotarlas de más y mejores herramientas “en pos de una sociedad más abierta y diversa”.

“La administración tiene que ser un aliado de los colectivos que luchan para crear una sociedad que apueste sin ambages por defender la diversidad”, ha remarcado el alcalde.

De acuerdo con la vicepresidenta de Diversas, Yazira Real, el proyecto surge por la demanda experimentada, especialmente durante el confinamiento por la Covid-19, “que demuestra la necesidad urgente de contar con un servicio especializado de atención psicológica al colectivo LGBTI”.

Además del servicio específico de acompañamiento, que será coordinado por un psicológico y activista trans de Diversas, Gea González, el proyecto contempla la creación de la ‘Red Asterisco’, un espacio técnico y político en el que se trabajará sobre diversidad, y que contará con los ayuntamientos del norte de la isla, colectivos LGBTI de Tenerife y agentes zonales de igualdad de los centros educativos.

El proyecto, cuya primera fase se extenderá hasta junio de 2021, también contempla acciones de sensibilización sobre la realidad de las personas LGBTI y sus necesidades en el ámbito de la salud mental, como la elaboración de guías, campañas y actos informativos.

Asimismo, en la antesala del Día Mundial de la Salud Mental, el Consistorio ha anunciado la temática de una nueva edición del programa INFORMA-T, que será emitido este sábado 10 de octubre y que abordará la salud mental del colectivo LGBTI.

La vicepresidenta de Diversas ha hecho hincapié en que las situaciones de violencia y discriminación a las que están expuestas las personas LGBTI “causan efectos en nuestra salud mental y la de nuestras familias”.

Por este motivo, las administraciones y los colectivos sociales, “debemos seguir ofreciendo recursos para acompañar a las personas LGBTI y sus familias en el norte de la isla, especialmente en los entornos rurales”, ha concluido Yazira Real.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD