06-10-2020 / 15:21 h EFE

La gala de entrega de tercera edición de los premios a la música balear de Enderrock se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Teatre Xesc Forteza de Palma, ha informado la revista, que ha abierto este martes la votación popular de los galardones.

Los premios llegan a la tercera edición con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a los músicos y a la producción discográfica de las Baleares.

La organización informa de que optan al premio todos los discos de artistas baleares publicados en cualquier formato en el último año en las categoría de pop-rock, músicas urbanas, canciones de autor, folk, jazz y clásica, con propuestas de todas las islas.

En total se van a dar 16 galardones, divididos en dos tipologías: premios de la crítica y premios de la votación popular.

Los premios a la crítica cuentan con el premio de honor, premio a la trayectoria, al mejor disco del año, al grupo revelación y el premio especial del jurado.

Los premios que se va a otorgar por votación popular abarcan las categorías de artista del año y mejores discos pop-rock, de músicas urbanas, folk y nuevas músicas, de canción de autor, de jazz, clásica, en lengua no catalana, mejor canción, disco revelación y mejor canción grabada durante el confinamiento.

Los galardones por votación popular se elegirán en dos fases. La primera vuelta de la votación popular a través de la web se ha abierto hoy y se va a alargar hasta el 23 de octubre. En la segunda fase de la votación, los finalistas serán los tres artistas más votados en cada categoría.

La gala tendrá lugar el jueves 26 de noviembre en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD