06-10-2020 / 15:33 h EFE

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha indicado este martes respecto al estatuto para las empresas electrointensivas que “es bueno que los políticos cumplan con lo que dicen, que es lo que la sociedad exige”.

Fernández ha aplaudido la concesión por parte del Ministerio de Industria de 61 millones de euros para paliar los costes de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, de los que Asturias recibirá 10,1 millones.

“Aunque las comparaciones son odiosas, Asturias es la segunda región que más dinero percibe después de Galicia, teniendo en cuenta que somos una de las principales industrias”, ha declarado Fernández, que este martes ha visitado las instalaciones de IDESA, en Avilés.

Más allá de eso, el consejero ha indicado que esas cantidades de dinero son una parte de lo que en su momento se había comprometido: “Es bueno que los políticos cumplamos lo que decimos”.

Con respecto a su visita, el consejero ha indicado que referirse a IDESA es hablar de industria y de una empresa que es puntera en Asturias que, “obviamente”, afronta, como todas, los retos de transformación para salir a competir a nivel internacional.

Durante la reunión, ambas partes han hablado de la evolución de los mercados, principalmente petrolíferos y de gas, y otros sectores en los que el Grupo Daniel Alonso, del que forma parte IDESA, como las energías renovables.

El consejero ha trasladado a los responsables de la compañía el apoyo del Principado para mantener la actividad industrial, a favorecer las líneas que permitan su evolución, “dentro de los vientos que vienen del pacto verde europeo, que habla de una industria más centrada en la lucha contra el cambio climático”.

Sobre la situación de Alu Ibérica, y a preguntas de los periodistas, el consejero ha indicado que existen contactos con el Estado y los trabajos avanzan “sin haber generado novedades significativas”.

Ha indicado que desde el Ministerio de Industria se está revisando la transmisión que ha hecho en su momento Parter Capital al Grupo Industrial Riesgo “por entender que posiblemente no está conforme con los acuerdos de la mesa de industrialización” de las antiguas fábricas de Alcoa en Avilés y A Coruña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD