El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado este martes el decreto de creación de la Mesa por la Recuperación Social y Económica de la ciudad.
En un comunicado, el Consistorio manifiesta que esta medida responde a la necesidad de crear un foro de participación para analizar la crisis socioeconómica y sanitaria y trabajar, junto a los diferentes agentes sociales, en el desarrollo de medidas de recuperación.
De acuerdo con Bermúdez, la situación actual afecta a todos los estratos sociales y económicos de la capital tinerfeña, por lo que “debe ser analizada y enfrentada, de igual manera, por representantes de todos los ámbitos, desde el político, hasta el económico, el investigador, y el social”, ha remarcado.
La Mesa se cimentará sobre dos ejes básicos: la reactivación de la economía en la ciudad, “con un reflejo claro en el mantenimiento y la creación de empleo”, y el fortalecimiento de los sistemas de protección social.
Por ello, estarán sentados en la misma representantes del ámbito económico, sindical, social, del tercer sector, empresarial, político, y de las administraciones insular y autonómica, concluye la nota.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.