06-10-2020 / 16:31 h EFE

cfort (Alemania), 6 oct (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán Daimler quiere reducir hasta 2025 un 20 % más los próximos años los costes fijos del segmento de lujo de la marca Mercedes-Benz, respecto a 2019, mediante el ahorro en personal.

Daimler informó este martes en una conferencia digital con inversores en Stuttgart (suroeste de Alemania) de que también va a recortar un 20 % hasta 2025 las inversiones en inmovilizado y los costes en investigación y desarrollo, aunque quiere convertirse en un fabricante líder de vehículos eléctricos.

La reducción de los costes fijos se hará mediante ajustes de capacidades de producción y costes de personal más bajos.

Los costes variables, entre ellos los de material, bajarán un 1 % anualmente hasta 2025, también respecto al 2019.

Mercedes-Benz quiere tener una posición de liderazgo en los sistemas de propulsión eléctricos y en el software del vehículo.

Por ello espera electrificar todos los productos y segmentos y va a producir cuatro nuevos vehículos basados en su plataforma para eléctricos EVA a partir de 2021.

El primero de estos modelos será la berlina de lujo EQS con una autonomía de más de 700km y será lanzado al mercado en 2021.

Le seguirán el EQE, y los todocamino EQS y EQE y también se electrificará AMG, Maybach y la clase G.

Daimler dijo a finales de julio que iba a reducir dos horas el tiempo de trabajo semanal para los empleados en la administración y áreas cercanas a la producción, sin compensación salarial, desde el 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para todos los empleados en tareas administrativas y en la producción se suprime la participación en el beneficio de 2020 y el dinero adicional que les corresponde por convenio colectivo se cambia por días libres.

De este modo, el empleo está garantizado hasta 2030 y no se producirán despidos forzosos.

Con esta nueva estrategia, anunciada hoy, Mercedes-Benz prevé conseguir una rentabilidad sobre las ventas entre el 5 y el 9 % hasta el 2025, incluso, en condiciones desfavorables, pero si las condiciones son favorables la rentabilidad podría ser superior al 10 %.

Mercedes-Benz agregó que prevé acelerar el desarrollo de motores eléctricos y de software para automóviles invirtiendo en nuevas tecnologías que mejoren el alcance y eficiencia eléctrica.

 
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