06-10-2020 / 17:21 h EFE

La empresa Cablescom y el Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova han firmado un convenio por el que van a iniciar un proceso de reflexión estratégico para plantear nuevos proyectos de diversificación con los que lograr un posicionamiento diferencial en el mercado.

Se trata del primer paso dentro del proceso de innovación abierta planteado entre Cablescom e Itainnova, al que denominan ‘Programa Gacela’, y que tiene como primer objetivo acompañar a las empresas mediante un análisis de Inteligencia Competitiva, aplicando metodologías innovadoras que permitirán enfocar retos alcanzables por la empresa en materia de innovación.

Los objetivos específicos que Itainnova plantea para este proceso de reflexión estratégica son, según explica su directora, Esther Borao, "realizar una primera búsqueda de nuevas oportunidades, mediante un proceso de vigilancia genérica de la empresa sobre las líneas de la estrategia de crecimiento resultantes de un análisis interno previo".

Por su parte, la CEO de Cablescom, Verónica Iliescu, considera “clave” generar este tipo de sinergias para avanzar en un contexto cada vez más competitivo y complejo. “Es momento -añade- de sumar esfuerzos y conocimiento para impulsar nuestro tejido empresarial y apoyar a aquellas empresas y emprendedores que necesitan una oportunidad”.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, además, en este convenio, el instituto va a inspirar a Cablescom en relación a oportunidades y tendencias basadas en tecnología en su ámbito de negocio actual o en nuevos campos de negocio potenciales, que puedan complementarles, en función de los intereses previos de la empresa.

Con ello, la empresa va a ser la pionera de un programa piloto con el que Itainnova quiere impulsar el tejido aragonés y la innovación a través de la colaboración de empresas, pymes y startups para resolver retos donde el instituto aporte su experiencia tecnológica.

Cablescom, que pertenece al Grupo Hengtong, es una de las principales compañías europeas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización, tanto de fibra óptica como de cobre.

Desde su fundación en 1971, está contribuyendo al desarrollo y extensión de las infraestructuras de telecomunicaciones. Compañías operadoras de más de cincuenta países de los cinco continentes confían la fabricación de sus cables.

La empresa desarrolla toda su actividad en Zaragoza, en el Polígono Industrial de Malpica. Sobre una superficie de 77.000 m², la compañía alberga la planta de producción, oficinas y almacenes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD