06-10-2020 / 18:32 h EFE

La Consejería de Desarrollo Rural va a comenzar el proceso de consulta pública previa y de información pública reglada del proyecto de decreto por el que se aprueban las Normas de Protección del Área Natural de Especial Interés del "Pozo Tremeo", en Polanco.

Así lo ha dicho el consejero del área, Guillermo Blanco, tras la reunión mantenida en la sede de su departamento con la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz, para analizar vías de colaboración entre ambas administraciones.

Blanco ha explicado que ya hubo un proceso previo de trabajo y participación con los vecinos de Polanco sobre los contenidos de las futuras Normas, y ahora se trata de acometer el proceso de información pública que establece la legislación vigente.

Con la aprobación de las Normas se consolida la base legal del Área, lo que redundará en una mayor seguridad jurídica en la conservación de una zona "extremadamente valiosa desde el punto de vista medioambiental", ha dicho el titular de Desarrollo Rural.

Asimismo, el consejero y la alcaldesa han estado analizando las demandas de los ganaderos en el municipio, así como las necesidades de la limpieza y conservación de varios senderos que faciliten el acceso de ganaderos a sus fincas y ganado, según ha informado el Ejecutivo cántabro en nota de prensa.

A su vez, Blanco se ha comprometido, a través de Mare, a estudiar la mejora de la recogida selectiva de residuos en el municipio.

Por su parte, Rosa Díaz ha agradecido al consejero la predisposición y su colaboración para abordar las necesidades el municipio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD