06-10-2020 / 18:50 h EFE

La empresa cántabra Viavox ha desarrollado la plataforma digital "ElMarkeet" para que establecimientos del sector hostelero y sus proveedores puedan tejer relaciones comerciales "fáciles, seguras y muy rentables" de forma que pequeños hoteles disfruten de las mismas ventajas de compra que las grandes cadenas.

Se trata de un proyecto de base tecnológica construido a partir de la experiencia de la compañía, creando y operando centrales de compra digitales para grandes cadenas hoteleras como ACCOR o NH.

A pesar de nacer en mitad de una recesión económica, el director general de Viavox, Roberto Medrano, ha explicado, en una nota de prensa, que la pandemia ha acelerado la apuesta de los profesionales del sector por el uso de la tecnología.

"El gran reto para que el proyecto tenga éxito está en el cambio de mentalidad de los profesionales, que están más acostumbrados a una compraventa presencial tradicional", ha apostillado.

"ElMaarket" es una solución destinada a cubrir las necesidades del mercado HORECA que queda fuera de las grandes cadenas y que, gracias a la tecnología, puede beneficiarse de las mismas ventajas de precio y de servicio.

La plataforma ya ha superado la fase piloto con 26 establecimientos adheridos de Cantabria y Burgos y cerca de cien empresas proveedoras.

En estos momentos ya está abierta a establecimientos de toda España con una oferta de más de 6.000 referencias de artículos.

Dentro de "ElMarkeet" cualquier hotel, alojamiento o casa rural puede tener a su disposición un catálogo de productos que cubra al menos el 80 % de sus necesidades para dar servicio a los clientes.

Este porcentaje es del cien por cien en productos de prevención de la COVID-19, así como desayunos, limpieza o menaje.

De inicio los establecimientos van a acceder a buena parte del catálogo que ya están utilizando las grandes cadenas hoteleras asistidas por Viavox.

La inscripción es gratuita y las condiciones de servicio y de precio, entre un 10 y un 15 por ciento más barato, son "mucho mejores" gracias a la eficiencia que aporta la central de compras digitalizada y la selección de proveedores que realiza "ElMarkeet".

El objetivo es incorporar a la plataforma todos los productores locales a los que los establecimientos hoteleros compran habitualmente de manera presencial, y son los propios hoteles y alojamientos, además de las asociaciones profesionales, los que ayudan a sumar estas referencias al catálogo.

Los proveedores que se inscriben en "ElMarkeet" pagan una comisión del 6 % por las ventas realizadas a través de la plataforma y tienen que cumplir unas condiciones mínimas de buen precio y buen servicio para aparecer en el catálogo.

Los pagos se reciben en el momento, de manera segura y automática, como cualquier compra por internet de un particular.

Uno de los alicientes añadidos para todos estos productores es poder acceder desde "ElMarkeet" a otras plataformas operadas por Viavox para grandes cadenas hoteleras, lo que sólo pasa si el proveedor demuestra ser realmente competitivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD