El comité de empresa de SAICA ha convocado una concentración el próximo jueves 8 de octubre ante el "goteo de despidos" de los últimos meses y la externalización de servicios.
Desde UGT Aragón denuncian en un comunicado que el último despido de la empresa, de un trabajador con más de 15 años de experiencia profesional, se suma a la lista de los años 2019 y 2020 que se justifican por motivos disciplinarios o causas objetivas.
La representación de los trabajadores de la factoría considera que esta amortización de puestos de trabajo "responde a la sustitución de trabajadores con contratos indefinidos y con antigüedad por otros temporales de ETTs, con mayor flexibilidad y precariedad" y advierte de que se trata de una política laboral que "hace aumentar la precariedad y la inestabilidad en el empleo".
Relatan que actualmente hay más de 20 ETTs en producción de un total de 60 personas en la plantilla, "y la subcontratación cada vez es mayor".
Pero además, el comité de empresa contrapone esta situación a las inversiones que está realizando la dirección en la modernización de las instalaciones y en nueva maquinaria para aumentar la capacidad productiva, que debe ser manipulada por personal especializado.
"Nos parece incomprensible que un grupo industrial como SAICA lleve a cabo estas políticas de precarización, cuando gran parte de su éxito ha sido la apuesta por el talento y el capital humano, basado en un empleo digno y de calidad", concluyen.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.