06-10-2020 / 19:21 h EFE

a York, 6 oct (EFECOM).- La aseguradora médica estadounidense Clover Health ha llegado a un acuerdo de fusión valorado en 3.700 millones de dólares con Social Capital Hedosohia Holdings Corp III, una firma de adquisición con propósito especial (SPAC, en sus siglas en inglés) que le permitirá salir a bolsa, según informaron ambas compañías este martes.

Clover Health, fundada en 2013 y respaldada por la rama de capital riesgo de la tecnológica Alphabet, es una aseguradora que utiliza un software innovador y "machine learning" para operar planes de Medicare Advantage, un tipo de cobertura pública estadounidense que se ofrece a través de empresas privadas.

Social Capital Hedosophia, creada por el exejecutivo de Facebook reconvertido en gurú inversor Chamath Palihapitiya, es una SPAC o empresa de "cheque en blanco", un tipo de cotizada que tiene como propósito fusionarse con una firma de alto potencial para que pueda salir a bolsa sorteando la vía tradicional, una alternativa que está en auge en Wall Street.

La fusión entre ambas, que se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2021, valora Clover Health en 3.700 millones de dólares y proveerá a la aseguradora con una infusión de efectivo de 1.200 millones, según la nota.

El CEO y confundador de la aseguradora, Vivek Garipalli, indicó que su filosofía es lograr que "todo el mundo pueda acceder a una buena sanidad" y para ello se ayuda del Clover Assisant, un software que "da información clínica vital a los médicos en el momento" en que tratan a sus pacientes.

"Necesitamos compañías como Clover para arreglar nuestro averiado sistema sanitario. El rápido crecimiento de la compañía es testamento de la efectividad de su método tecnológico, que tiene repercusión tanto en los consumidores como los médicos", dijo Palihapitiya, quien cree que esta firma puede "alterar" el mercado.

El inversor originario de Sri Lanka lideró a través de sus SPAC una de las salidas a bolsa más importantes del año pasado, la de la empresa de viajes espaciales Virgin Galactic, y recientemente ha anunciado planes para hacer lo mismo con la firma inmobiliaria Opendoor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD