06-10-2020 / 19:22 h EFE

El Partido Aragonés (PAR) no admite que la provincia de Teruel quede fuera del programa de extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) del Gobierno de España, que tiene como objetivo principal ampliar la cobertura del medio rural.

En este sentido la diputada del PAR por Teruel en las Cortes de Aragón, Esther Peirat, le ha pedido rectificación y la inclusión de Teruel en el programa, "más si cabe atendiendo al anuncio del Ministerio de Asuntos Económicos y para la Transición Digital que se ha comprometido a sacar una nueva convocatoria".

Peirat ha declarado que la noticia le ha provocado indignación y ha defendido que "la extensión de Banda Ancha debe ofrecerse en igualdad de condiciones a todo el mundo, independiente del lugar de residencia".

También ha advertido de que "Aragón no pude ser menos que nadie", informan los regionalistas en una nota de prensa.

Así ha demandado que "ni un solo pueblo en Aragón se quede sin una buena cobertura que pueda asegurar futuro".

Para Peirat la extensión de Banda Ancha es "esencial" para crear "oportunidades, especialmente en las zonas más deprimidas de Aragón para fijar población, favorecer el turismo y el desarrollo social y económico", entre otros.

"El asunto es de vital importancia para la provincia de Teruel y para toda la Comunidad autónoma", por eso ha solicitado al Ministerio competente que atienda las necesidades de Aragón en un momento "complicado" de crisis sanitaria, social y económica a la que se suma al "azote de la despoblación".

"Es necesario que el Gobierno de Pedro Sánchez rectifique", lo contrario agudizaría la crisis actual provocada por el coronavirus y un "indeseable y pernicioso aumento la despoblación".

Peirat ha recalcado que es "fundamental para el desarrollo económico de nuestros pueblos, para el turismo y la economía" y lo contrario "dificultaría la vida en el territorio ".

Por último, ha señalado que en una tierra "como la nuestra" hay que "sumar oportunidades y no bloquearlas". Mejorar la cobertura de Internet en las zonas más despobladas de Aragón, ha concluido, es para el PAR una exigencia "justa e irrenunciable".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD