07-10-2020 / 11:20 h EFE

La Central de Reservas "Casas de Gredos", que dispone de unos 200 alojamientos de turismo rural en la provincia de Ávila, ha visto anular durante la última semana un 25 por ciento sus reservas por parte de visitantes madrileños, como consecuencia del confinamiento de una decena de las ciudades más importantes, incluida la capital.

Fuentes de esta central han señalado que, a las malas perspectivas para el puente del Pilar, tras un verano histórico, se ha sumado el confinamiento de Madrid, lo que ha provocado un continuo goteo de anulaciones por parte de grupos procedentes de la comunidad vecina, principal mercado emisor para la provincia.

A esta situación también se suma el hecho de que algunos grupos procedentes de diversos puntos de España, hayan anulado sus reservas porque varios de sus componentes proceden de Madrid y no pueden salir y, en otras ocasiones, alguno de sus miembros ha dado positivo en la prueba PCR.

Desde "Casas de Gredos" no recuerdan un puente del Pilar así, ya que otros años las reservas se situaban en torno al 70 por ciento y este año apenas se espera que lleguen al 30 por ciento, sobre todo tras las últimas anulaciones, que desde la Central de Reservas se espera que no sean las últimas.

En la actualidad, estas mismas fuentes señalan que las reservas se encuentran en torno al 20 por ciento, tras la caída del 25 por ciento en las reservas por parte de clientes de Madrid, lo que hará que por primera vez los madrileños no sean mayoritarios en este tipo de alojamientos, dada la proximidad con la Comunidad de Madrid.

Por el contrario, las pocas reservas que se mantienen, proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y alguna del País Vasco, desde donde llegarán grupos de entre ocho y diez personas, a diferencia del periodo estival, cuando fueron mayoritariamente familias.

Tras un verano "muy bueno", en el que "Casas de Gredos" llegó a duplicar las cifras de otros años, el otoño no arranca bien para el mercado de turismo rural de Ávila, debido al confinamiento del mercado madrileño por los rebrotes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD