07-10-2020 / 11:31 h EFE

La Organización Médica Colegial de España ha nombrado colegiado de honor con emblema de oro a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en reconocimiento a su labor de colaboración frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Así lo ha decidido por unanimidad la Asamblea del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) que además ha nombrado colegiados de honor con emblema de plata al equipo interlocutor policial nacional sanitario y a los médicos asistenciales fallecidos por el coronavirus COVID-19.

En un comunicado el Cgcom comenta que "el ámbito de la sanidad y el de la seguridad son, lejos de lo que se pudiera pensar, dos mundos interdependientes porque ambos son servicios públicos que velan por la salud, la seguridad y la integridad de los ciudadanos".

"Los dos están sujetos a guardar el secreto profesional y actuar sin prejuicios ni discriminación y se basan en actuar con el máximo respeto hacia la vida humana, la integridad física y la dignidad de las personas", añade.

Con esta condecoración el Cgcom quiere "agradecer en nombre de todos los ciudadanos la labor desempeñada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desde marzo haciendo frente a situaciones muy delicadas con entrega, sentido del deber, sacrificio, espíritu de servicio y humanidad".

Destaca que durante la pandemia los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han colaborado en el transporte de medicamentos y alimentos a personas que residen en lugares de difícil acceso y en la entrega de material en materia de prevención y protección.

Además, han contactado con personas mayores que viven solas o en residencias, han trasladado a pacientes, han apoyado a personas sin hogar, con discapacidad y menores, han realizado trabajos de desinfección y han colaborado en la prestación de capacidades materiales sanitarias y en campañas divulgativas para diferentes colectivos y situaciones como la guía para combatir las "fake news".

Por otra parte el Cgcom ha puesto también en valor al equipo del interlocutor policial sanitario, creado para poner freno a las agresiones a profesionales de la salud y garantizarles una atención personalizada cuando sufran violencia o amenazas.

Asimismo el Cgcom rinde "homenaje a todos los facultativos que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión en esta crisis sanitaria, que en la actualidad ascienden a 63 personas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD