07-10-2020 / 12:30 h EFE

Seat ha iniciado las obras del futuro Test Center Energy (TCE), su nuevo laboratorio de baterías para vehículos eléctricos e híbridos que estará ubicado en la planta de Martorell (Barcelona) y será un centro pionero en España que ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros.

Según ha informado la automovilística, en el nuevo centro se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos, con una capacidad que puede alcanzar los 1,3 megavatios de forma simultánea, y será un laboratorio de baterías eléctricas "único y pionero" en España.

La construcción de este laboratorio está incluida en el plan de inversiones de 5.000 millones de euros anunciado este verano por la empresa.

El futuro edificio, cuya construcción finalizará en abril de 2021, tendrá una superficie de unos 1.500 metros cuadrados y dispondrá de diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados.

El recinto dispondrá, además, de varias cámaras climáticas que permitirán realizar pruebas con baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, simulando así los diferentes entornos en los que se puede encontrar un automóvil durante su ciclo de vida.

También se incorporará un laboratorio de electrónica de alta tecnología con el objetivo de diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos.

Otro de los espacios será un taller diseñado y equipado específicamente para realizar pruebas en vehículos electrificados, con capacidad para trabajar simultáneamente con hasta seis coches.

El vicepresidente de I+D de Seat, Werner Tietz, ha destacado que la compañía lleva años apostando por la electrificación y que la construcción de este nuevo centro "es un paso firme en esta dirección".

"Este nuevo laboratorio de baterías nos permitirá desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así a la creación de una electromovilidad sostenible", ha añadido.

El nuevo TCE se sumará al laboratorio combinado de baterías de baja, media y alta tensión que construyó la empresa en 2010, donde ha realizado más de 2.000 casos de ensayos.

La automovilística está inmersa en una transformación hacia la electrificación, y Seat y Cupra lanzarán en 2020 y 2021 cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, que se sumarán a la versión eléctrica del Seat Mii, que ya está a la venta.

 
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