07-10-2020 / 12:31 h EFE

El director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Antonio Zoido, se ha congratulado del resultado de la edición de este año, que terminó el pasado fin de semana, una edición “rara”, por las restricciones marcadas por la pandemia, pero “con un altísimo nivel”.

En declaraciones a Efe, Zoido ha entendido que, vistas las restricciones que había que aplicar, “ya era rara independientemente cómo saliera”, pero precisamente las restricciones han hecho que se planteen como apuestas de futuro medidas adoptadas en esta edición, como adelantar un ciclo a agosto”.

Y es que, “vistos los cambios, a lo mejor hemos sacado algo que funciona, e incluso pasar un ciclo a agosto ha servido para recuperar un espacio que era sede en las primeras ediciones”, en referencia al monasterio de San Isidoro, destacando que “lo que nos llevamos fueron los espectáculo muy de vanguardia, que ensaya introducirse en los medios tecnológico donde viven otras músicas”, como Gualberto García, que “volvió a coger la guitarra eléctrica y dejó momentos inolvidables”.

"Al verlo todo en conjunto nos descubrió que se puede formar un evento que sea distinto de los demás, y nos dimos cuenta de que acaba de adquirir una nueva versión”, ha dicho, indicando que, en cuestión de carencias, ha echado de menos la presencia de personas de fuera de Sevilla o extranjeras, cuando en ediciones anteriores suponía en torno al 30 % del aforo de los espectáculos.

Además, ha habido que suplir la ausencia del Teatro de la Maestranza, sustituido por el Central, que ha hecho que este espacio gane en programación, con jóvenes como Jesús Carmona o David Coria, “gente nueva con mentalidad distinta, que forma parte de la renovación del flamenco”.

“Con todo, se han logrado noches de un altísimo nivel”, ha dicho Zoido, que señala que la apuesta necesaria por los espectáculos en internet a través de las redes sociales va a continuar, vista la aceptación de este año.

Por último, se ha reafirmado, como anunció el pasado verano, en que la del 2020 ha sido la última edición con él al frente, y que el próximo 30 de noviembre terminará su vinculación con la Bienal como director.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD