07-10-2020 / 12:51 h EFE

Las distintas administraciones públicas han pedido a los vecinos de Almodóvar del Río (Córdoba) "conciencia" y "responsabilidad" ante el confinamiento de diez días que comenzará mañana en la localidad debido al alto índice de contagios por COVID-19 entre la población.

Tras celebrar una junta local de seguridad extraordinaria, la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, ha explicado a los periodistas que se van a tomar las "medidas adecuadas y necesarias" para contener el virus en la localidad, en la que viven unas 7.900 personas.

Tras agradecer la colaboración institucional, la regidora ha recordado que tras los resultados del cribado a la población que tuvo lugar el pasado jueves los casos "han seguido aumentado", de ahí que se haya optado por medidas de "restricción de movilidad" y "reducción de aforos".

La alcaldesa, que ha informado de que el pueblo contabiliza once hospitalizados y tres fallecidos, ha confiado en que las medidas "den resultados" y ha pedido a sus vecinos que "cumplan" con las mismas para lograr contener un virus "que se nos ha desbordado".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha mostrado su "satisfacción" por el "clima de colaboración entre las administraciones" y ha asegurado que con la "colaboración" y la "concienciación de todos" se logrará "doblegar la curva" de contagios.

En la misma línea, el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha resaltado que lo importante es "ir un paso por delante" y espera que las medidas que entrarán en vigor a las 8.00 horas de mañana tengan resultados "satisfactorios en pocos días".

El teniente coronel de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población y una llamada de "concienciación" para que se tomen "en serio las medidas".

Ha agradecido la disposición de colaboración tanto de la Policía Nacional como de la Local y ha explicado que la principal función será la de controlar los accesos al municipio y la de informar a todos los vecinos de las medidas impuestas.

Además, ha explicado que en función de la evolución se podrán ir adoptando otro tipo de medidas pero siempre garantizando la presencia policial que ayude al cumplimiento de misma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD