07-10-2020 / 14:51 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha afirmado que los datos epidemiológicos en la ciudad "evolucionan bien" y no prevé una prórroga de las restricciones, aprobadas por la Junta y ratificadas por la justicia, que entraron en vigor el pasado domingo para contener la expansión de la covid-19.

"Si todo va bien, seguramente no tendremos que alargar más estas restricciones de lo que está previsto", que son 14 días, ha indicado Salaya, para quien esto sería "muy positivo" y permitiría "evitar llegar a medidas más drásticas que es lo que se ha pretendido en todo momento".

Cáceres registraba este martes 14 brotes activos, los mismos que la capital pacense, según los datos recogidos por la Junta de Extremadura.

Además, la situación en municipios conlindantes como Malpartida y el Casar está evolucionando favorablemente con un descenso diario de positivos. Aunque Malpartida de Cáceres todavía presenta cuatro brotes activos y el Casar, uno.

Según Salaya, el Gobierno local ha pedido ayuda a la Policía Nacional porque "tiene que reforzar mucho su presencia en Cáceres". "Somos la ciudad con mejores datos de criminalidad de España, pero eso lo notamos en la ausencia de agentes", ha explicado.

El alcalde ha declarado que necesitan "refuerzo de los agentes nacionales porque la Policía Local no puede llegar a todo", al tener un entorno que les "cuesta mucho controlar".

Ha señalado que "preocupa lo que pasa en los bares, claro, pero son espacios controlados porque los hosteleros están reaccionando muy bien"; y ha apelado también a la responsabilidad ciudadana para evitar fiestas en viviendas.

"A nadie se le escapa que cualquier noche del fin de semana podemos observar botellones en mitad del campo y mucho ocio descontrolado en la ciudad" aunque, ha añadido, "hay una campaña muy fuerte de denuncias por consumo de alcohol en la vía pública".

El primer edil de Cáceres ha hecho estas declaraciones con motivo de sus asistencia al acto de entrega de los Premios El Anillo, en el marco del III Congreso "Deporte y Turismo. Extremadura 2030", celebrado en la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD