07-10-2020 / 15:02 h EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza pedirá la retirada de un anuncio de la empresa Uber Eats que anima a celebrar reuniones o fiestas en los domicilios particulares durante los días en que se celebrarían las Fiestas del Pilar al ofrecer un descuento y utilizar como gancho el eslogan "Convierte tu casa en Interpeñas".

Como "lamentable" y "absolutamente irresponsable" lo ha calificado el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, quien ha apelado a la responsabilidad de la empresa para retirar la campaña publicitaria, presente en varios mupis en las calles de la ciudad.

El consejero ha explicado que, "lamentablemente", la legislación vigente en materia de publicidad no permite intervenir excepto en casos en los que se esté vulnerando "flagrantemente" la ley.

No obstante, ha informado de que los servicios jurídicos municipales van a entablar conversaciones con Uber Eats para pedirle la retirada de esta publicidad.

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza se deberían celebrar entre el 10 y el 18 de octubre, pero el Gobierno autonómico suspendió todas las fiestas patronales hasta final de año y, los últimos días, las autoridades locales y regionales vienen insistiendo en que "no hay fiestas" y, por tanto, se debe hacer vida normal durante esos días, evitando aglomeraciones y comportamientos que puedan propiciar un incremento de los contagios de covid-19.

Así, como medida preventiva, el Gobierno de Aragón decidió que la capital retroceda a la fase 2 durante los días en que se celebrarían los Pilares, dados los antecedentes por el repunte de contagios en otras localidades con las llamadas "no fiestas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD