07-10-2020 / 15:11 h EFE

“¿En qué época habríais elegido nacer?”, ha preguntado Elsa Punset a su público al inicio de la conferencia "Pequeñas evoluciones para la vida y el trabajo", en el marco de la Barcelona New Economy Week (BNEW), como una forma para señalar que en el siglo XXI “el mundo va mucho mejor de lo que tendemos a pensar”.

La escritora y filósofa ha hablado este miércoles sobre la importancia de la inteligencia emocional ante un "reto histórico" como es la pandemia de la COVID-19 y ha señalado: "Es más importante que nunca entendernos a nosotros mismos, saber los prejuicios y miedos con los que cargamos y la creatividad y resiliencia de la que somos capaces".

Punset ha explicado que el cerebro humano está preparado para sobrevivir y esto hace que a menudo magnifiquemos los aspectos negativos de nuestra cotidianidad, pero mediante la adquisición de nuevos hábitos positivos es posible cambiarlo.

Para la escritora, las claves de este cambio son intentar ser más optimistas, derribar prejuicios y mejorar la relación de los humanos con la naturaleza.

Entre los prejuicios, la experta en inteligencia emocional apunta al "edadismo", la tendencia a discriminar por edad y desconfiar del envejecimiento, como uno de los elementos a combatir en los próximos años.

"La edad subjetiva, la que uno siente, es más importante que la biológica", ha afirmado Punset, que ha explicado que aunque el cerebro tiene mayor velocidad de procesamiento en la juventud, es posible mejorar habilidades incluso hasta los 70 años, como por ejemplo la gestión de las propias emociones.

A su juicio, la pandemia supone un momento histórico para que "las ciudades recuperen e integren la naturaleza" y así conseguir un mundo más "valiente, verde, tecnológico, conectado y humano en el mejor sentido".

Además, la escritora ha llamado a la necesidad de transformar la ciudadanía por "cuidadanía", que define como una sociedad que ponga en el centro la necesidad de cuidarnos los unos a los otros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD