07-10-2020 / 15:11 h EFE

La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) pide ser conocida como Autoridad Administrativa Nacional de Competencia.

Este ente hace esta reivindicación en las aportaciones que ha hecho en la fase de consulta pública del anteproyecto de ley de modificación de la ley estatal de defensa de la competencia, un cambio legal que se está tramitando para trasponer una directiva europea.

La ACCO recuerda en un escrito que la directiva comunitaria prevé "la posibilidad que los Estados miembros designen a más de una Autoridad Administrativa Nacional de Competencia".

En particular, este ente hace tres peticiones: que se reconozca en rango legal y con la debida claridad que los órganos autonómicos aplican la normativa de competencia en su conjunto, la reconsideración de la noción de Autoridad Nacional de Competencia en el Estado y de cooperación entre autoridades, y la mejora en la coordinación en el análisis de las operaciones de concentración.

En particular, la ACCO recuerda que, según el Estatut, tiene funciones en materia de control de concentraciones en Cataluña, por lo que siempre que una operación de concentración afecte significativamente al mercado catalán, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debería pedir a la ACCO un informe donde se valore esta incidencia.

No obstante, la ACCO asegura en el documento que no tuvo ocasión de intervenir en operaciones como el control exclusivo de Serveis Funeraris de Barcelona por parte de Mémora o en la adquisición por parte de Cirsa de Giga Game, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD