07-10-2020 / 15:12 h EFE

El Campeonato de España de Golf para profesionales comenzará mañana jueves en Logroño con el principal aliciente de la presencia del veterano José María Olazábal, que buscará uno de los pocos títulos que no tiene en su palmarés.

El torneo ha sido presentado este miércoles en la capital riojana en un acto en el que han participado los concejales Logroño de Economía, Esmeralda Campos, y Deportes, Rubén Antoñanzas; el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán; y el director del campeonato, Pablo Bernárdez, entre otros.

El torneo contará con 90 participantes, después de que se haya realizado ya una "criba" entre los más de 140 inscritos; además habrás una primera fase tras la que solo quedarán 50 jugadores en las jornadas de sábado y domingo.

José María Olazábal, uno de los mejores jugadores de golf de España de todos los tiempos, se ha inscrito en el torneo de Logroño para conseguir un título que "rozó" en 1985 pero que finalmente fue para Severiano Ballesteros.

En cualquier caso, la sola presencia del vasco es un atractivo para este torneo, ya que paseará por el campo de La Grajera probablemente el jugador más laureado que lo ha pisado nunca, con campeón de la Ryder Cup en tres ocasiones y capitán del equipo europeo en 2012 y vencedor del Másters en dos ocasiones, entre otros triunfos.

Uno de los alicientes con los que acude a Logroño, además, es el de tratar de superar el récord del campo que marcó en el 2006 otro veterano ilustre, Miguel Ángel Jiménez, que entonces ganó el campeonato nacional con un recorrido de 60 golpes, 12 bajo par.

En la relación de inscritos también sobresale el vigente campeón, Alfredo García Heredia, que buscará su segundo título consecutivo en el mismo campo.

Además también tratarán de volver a ganar el título Sebastián García, Marcos Pastor o Javier Colomo, que se han impuesto en el Campeonato de España en los últimos años, como el primero de ellos, en 2017 y 2018.

Respecto al estado del campo, que cuenta con un recorrido de más de seis kilómetros y destaca por tener uno de los hoyos más largo de España, con 618 metros, Bernárdez ha incidido en que "el campo está en un buen estado" gracias "al gran trabajohecho en los últimos días" que "han sido complicados" por las lluvias.

“La ciudad se siente agradecida y orgullosa de acoger de nuevo esta importante prueba, lo que es una gran noticia porque pone al campo de golf en un lugar destacado del mapa nacional de este deporte”, ha afirmado la concejala de Hacienda, Esmeralda Campos.

Por su parte, Antoñanzas ha subrayado que la organización de este torneo es “una gran noticia porque es una muestra de normalidad, de que la vida sigue tal como se conocía y disfrutaba antes de la pandemia”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD