07-10-2020 / 15:21 h EFE

La Semana de los Horarios se incorpora a la agenda internacional en su séptima edición con la participación de más de 50 referentes internacionales en políticas del tiempo saludables y pasa a ser la Time Use Week, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Este encuentro que organiza la Barcelona Time Use Initiative for a Healthy Society, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona, se celebrará en Barcelona del 23 al 27 de noviembre de manera telemática, bajo el lema Building a new global agenda ("Construyendo una nueva agenda global").

Del programa, el ayuntamiento destaca el acto inaugural, con la conversación "Repensando nuestro tiempo" con Carl Honoré, voz del movimiento Slow y Judy Wajcman, profesora de sociología de la London School of Economics, y el acto de clausura, que contará con las intervenciones de Jean-Yves Boulin, de la Red de Municipios Europeos para un nuevo uso del tiempo, y de Ignace Glorieux, presidente de la IATUR (International Association for Time Use Research).

Los diferentes debates se organizarán en torno a cuatro ejes temáticos, las políticas locales del tiempo -que incluirá una jornada municipalista con un encuentro de municipios catalanes, y en el ámbito internacional se abordará el dilema europeo ante la decisión de suprimir el cambio de hora.

En el eje dedicado a las relaciones laborales se debatirá sobre el impacto de la pandemia y la COVID, el confinamiento, las políticas laborales y la organización del trabajo; por último, el cuarto eje estará dedicado a la investigación en políticas del tiempo, y se presentarán los resultados de las investigaciones sobre el impacto de la COVID-19 en los usos del tiempo.

Los actos de la Time Use Week 2020 se retransmitirán en directo a través de una plataforma única digital, serán en catalán o inglés y estarán doblados en catalán o inglés según corresponda.

En la clausura se presentará la Time Use Week 2021, que incluirá el Congreso anual de la IATUR, con la participación de 200 ponentes internacionales expertos en diversas disciplinas en torno a las políticas del tiempo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD