07-10-2020 / 15:31 h EFE

La compañía catalana Delta Tecnic ha invertido 4,5 millones de euros en la apertura de una nueva planta en Querétaro (México), desde donde suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en el mercado de la automoción.

La empresa, participada por Aurica Capital, está especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética.

Delta Tecnic prevé una facturación de tres millones de euros en México este año y espera duplicar dicha cifra en 2021, hasta los seis millones.

La planta dispone de 3.000 metros cuadrados que se pueden ampliar hasta los 5.000, cuenta con diez empleados y espera llegar a entre 30 y 40 trabajadores en el plazo de un año.

La empresa ha destacado que la localidad donde está situada la fábrica es un "hub" industrial con una fuerte presencia del sector del automóvil y la aeronáutica.

Delta Tecnic comercializa sus productos en México desde hace 25 años y este mercado, junto con el español, suma el 40 % de su cifra de negocio.

La empresa suministra sus productos a varios países americanos, como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina y prevé reforzar su presencia en el norte del continente el próximo año para seguir creciendo.

Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la compañía no ha tenido que interrumpir su actividad en ningún momento, ya que abastece a empresas consideradas estratégicas.

El consejero delegado de Delta Tecnic, Eric Xirinachs, ha destacado el hecho de que la empresa haya sido capaz de "abordar" la apertura de un centro en México en plena pandemia.

Xirinachs confía en que esta nueva fábrica permitirá a Delta Tecnic suministrar productos a empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo.

En 2020, la facturación superará los 40 millones de euros y la compañía prevé un crecimiento del 15 % anual para los próximos cinco años, a la vez que mantiene su intención por entrar en nuevos mercados e industrias.

Aunque la empresa registró un descenso de las ventas en los meses de confinamiento, logró recuperarse en agosto hasta niveles superiores a los del año pasado.

Delta Tecnic nació en 1982 para comercializar materias primas en las industrias del plástico, cables, tintas, pinturas y cosmética y cuenta con dos plantas productivas en Sant Celoni (Barcelona), que suman un total de 15.000 metros cuadrados en instalaciones y un equipo de 160 personas.

La empresa vende sus productos en más de 60 países, con un volumen de exportación del 80 %.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD