07-10-2020 / 15:50 h EFE

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este miércoles en la inauguración de la tercera edición del Congreso “Deporte y Turismo. Extremadura 2030”, donde ha apelado al potencial que ofrece el deporte “como eje para la recuperación económica del sector turístico”.

El congreso, organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), y que debido a la situación sanitaria ha contado con un aforo reducido, se celebra hoy y mañana en el Centro Cultural San Francisco de Cáceres y ofrece también la posibilidad de participación online.

En su intervención, Flores ha recordado que este evento “se ha consolidado como una de las citas importantes del calendario congresual de la región”, con el objetivo de posicionar al deporte dentro del sector turístico como uno de los ejes principales en los que basar la recuperación económica y analizar las potenciales posibilidades que ofrece.

La consejera, además, ha puesto en valor el potencial del sector relacionado con la economía verde y circular y las posibilidades de generar riqueza y empleabilidad, que a través de la puesta en común de experiencias y proyectos de éxito a nivel nacional e internacional convierten a esta cita "en punto de referencia”.

En este foro, ha destacado, se exponen los avances y las mejores prácticas en gestión y desarrollo de proyectos de empleabilidad a través del deporte y el turismo, "una de las líneas estratégicas en las que la Junta de Extremadura vuelca sus esfuerzos para dar continuidad a uno de los sectores que más está sufriendo por la pandemia”.

Durante las jornadas, la Sala García Matos acogerá diferentes ponencias y mesas de debate sobre el binomio que conforman estos sectores, que analizarán las opciones que ofrece el deporte como eje para la recuperación económica del sector turístico.

El congreso cuenta con ponentes de referencia nacional e internacional, representantes de empresas y firmas destacadas en el ámbito del turismo deportivo.

Entre otros, intervendrán Esther Borrás, subdirectora general de España Global; Antonio Álvarez, CEO de AsDeporte México; David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; y Marta Blanco, presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, además de dirigentes de federaciones deportivas nacionales como Raúl Chapado, presidente de la Federación de Atletismo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD