La Cámara de Comercio de Cáceres ha puesto en marcha un programa dirigido a desempleados de entre 45 a 60 años que se hayan visto afectados por los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado en este colectivo de personas.
El objetivo básico del "Programa 45+", financiado por el Fondo Social Europeo, es ofrecer una acción directa a este colectivo, adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria en competencias digitales.
Competencias que "mejor se adapten a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral", han destacado desde el órgano cameral en nota de prensa.
A través de un diagnóstico individualizado, los participantes recibirán asesoramiento y formación centrada en competencias digitales para facilitar su empleabilidad.
Para ello, la Cámara de Cáceres pondrá a disposición de los alumnos un equipo de profesionales especializados en materia de empleo para que puedan realizar un acompañamiento activo a lo largo del itinerario del programa.
Tras esta primera fase de orientación, a cada persona se le ofrecerá formación en competencias digitales ajustada a su perfil y necesidades, de manera que puedan adquirir o perfeccionar sus habilidades en el manejo de herramientas TIC.
Una vez finalizada esta formación, se pondrá en marcha un grupo de actuaciones que acerquen a cada participante al mundo empresarial, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.