07-10-2020 / 17:10 h EFE

La Audiencia Provincial de Zamora ha hecho pública este miércoles la sentencia emitida de conformidad por la que se condena a dos años de prisión, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, a un hombre que lanzó un hacha a la cabeza a su hermano con la intención de matarle.

El fallo condenatorio que ha difundido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha tenido en cuenta como atenuantes que el condenado ha sido perdonado por su hermano, intentó reparar el daño causado, y actuó por "arrebato, obcecación y otro estado pasional de entidad semejante".

Como hechos probados, la sentencia ha precisado que el condenado, un hombre de 59 años de iniciales J.S.P.A., se dirigió al domicilio de su hermano en una localidad de la comarca zamorana de Sanabria a última hora de la tarde del 2 de septiembre de 2017.

Allí discutió con él y le profirió expresiones tales como "te voy a matar" o "hoy dormiré en el calabozo pero mañana dormirás en el cementerio", tras lo cual le lanzó un hacha a la altura de la cabeza "con el propósito de causar el mayor daño personal posible, incluyendo la muerte", ha precisado la sentencia.

El agredido logró apartarse cuando le lanzó el hacha, lo que evitó que sufriera daños.

El fallo del tribunal zamorano ha precisado que en los días previos a la fecha prevista para la celebración del juicio el perjudicado perdonó a su hermano.

Ello permitió que minutos antes de celebrarse el juicio el pasado 28 de septiembre, el acusado reconociera los hechos y, de conformidad con la acusación particular y el Ministerio Fiscal, fuera condenado a los dos años de prisión que ahora quedan reflejados en la sentencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD