07-10-2020 / 17:11 h EFE

Los trabajos de restauración y conservación en el Yacimiento Arqueológico de la Motilla del Azuer, en Daimiel (Ciudad Real), que este año se han centrado en acondicionar el yacimiento a las medidas de seguridad frente al coronavirus, han finalizado tras dos meses de trabajo.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el Ayuntamiento de Daimiel en un comunicado, en el que ha explicado que estos trabajos han permitido estudiar nuevos recorridos y realizar nuevos caminos, para que sea un itinerario de sentido único y evitar así el contacto entre personas.

El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, han visitado el lugar junto al arqueólogo municipal y a la responsable técnica de restauración para conocer en qué han consistido las tareas de esta campaña.

La restauradora responsable, Isabel Angulo, ha informado de que aunque las intervenciones "han ido más enfocadas a acondicionar el yacimiento a las medidas de seguridad frente al virus", se han complementado con labores de conservación y preservación de este enclave de la Edad del Bronce "para garantizar la seguridad de los turistas y del propio yacimiento".

El alcalde de Daimiel, por su parte, ha declarado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando en poner en valor el monumento y, en este sentido, ha afirmado que "tenemos que mantener y conservar el yacimiento, invertir en restauración para que los turistas que vengan a conocerlo se lleven una grata satisfacción y, por ello, todos los años se lleva a cabo la limpieza y desbroce del terreno con la finalidad de cumplir con unas condiciones dignas de una visita turística de calidad".

El alcalde también ha querido agradecer a la concejal responsable del área los esfuerzos que se han llevado a cabo para reactivar el yacimiento en época de pandemia, que se han traducido en unos buenos datos de ocupación, sobre todo los fines de semana en los que las reservas están al máximo de su capacidad.

No obstante, el arqueólogo Miguel Torres ha manifestado que, durante los días de semana, sí se nota la reducción de reservas, ya que los colegios, asociaciones y colectivos de mayores actualmente están parados, por lo que esa demanda se ha visto afectada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD