07-10-2020 / 17:41 h EFE

Las actividades de promoción y difusión del enoturismo en la comarca de Tierra de Barros para impulsar el enoturismo en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, desarrolladas en 10 municipios, de los 19 que la integran, han contado con la participación de 375 visitantes.

En todas las actividades el hilo conductor han sido las catas comentadas por la empresa Cata con Cati, de Ribera del Fresno, a la que se han sumado los recursos con más vinculación turística de cada localidad.

La directiva de la Federación de Desarrollo de la comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA) ha hecho balance de las medidas de impulso para dar respuesta a las demandas de los sectores más afectados por la pandemia, desarrolladas tras la decisión tomada esta primavera, según indican en una nota de prensa.

Se han celebrado actividades en Almendralejo, donde se llevó a cabo un maridaje de cava con jamón; en Santa Marta de los Barros, con vinos de la cooperativa Santa Marta Virgen, y en Hornachos, Alange y Oliva de Mérida, con catas que fusionaron el avistamiento de aves en el contexto de los espacios naturales protegidos ZEPA de Sierra Grande de Hornachos y Sierras centrales de Badajoz respectivamente.

También han sido foco de estas actividades Ribera del Fresno, Puebla del Prior, La Zarza, Aceuchal y La Albuera. Durante el otoño se seguirán llevando a cabo distintos eventos para seguir poniendo en valor los recursos naturales, además de vinos y productos autóctonos, según han indicado desde FEDESIBA.

En este acto también se ha presentado el vídeo promocional de la Ruta del Vino, dirigido por la productora audiovisual The Glow y financiado con fondos LEADER.

 
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