07-10-2020 / 17:51 h EFE

El jurado popular que decidirá el veredicto de culpabilidad o inocencia del hombre acusado de asesinar a su padre en Socuéllamos (Ciudad Real), en mayo de 2019, ha comenzado este miércoles la deliberación tras recibir el objeto del veredicto.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha acogido esta tarde la vista pública en la que el presidente de la Sala ha entregado a los miembros del jurado el objeto del veredicto, que conforman las preguntas que tiene que responder durante la deliberación en base a toda la prueba que se ha visto durante el juicio para llegar a un veredicto de culpabilidad o no.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha acogido desde este lunes el juicio contra Carmelo I.G., acusado de un delito de homicidio doloso por haber dardo muerte a su padre, de 82 años, en mayo de 2019, en Socuéllamos (Ciudad Real), quien murió de un sólo navajazo.

El ministerio fiscal ha pedido para el acusado una pena de trece años y medio de cárcel, que la defensa ha rebajado a menos de diez años, al considerar el delito de su defendido como un homicidio atenuado por confesión, discapacidad intelectual, arrebato u obcecación, y actuar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 3:30 horas del 14 de mayo de 2019 cuando el acusado acudió al domicilio en el que convivía con sus padres y dos de sus hermanas de Socuéllamos, y mantuvo una discusión en la cocina con su padre, de 81 años, con quien mantenía una mala relación y ambos habían discutido el día anterior.

Tras la discusión con su hijo, el padre se dirigió a su dormitorio de la planta baja, hasta donde fue seguido por el acusado, quien llevaba en la mano una navaja que había cogido en la cocina.

Ya en el dormitorio hubo un primer forcejeo entre ellos en el transcurso del cual el hijo se puso encima de su padre sobre la cama, agarrándole del cuello y cayendo la navaja al suelo durante dicho forcejeo.

La pelea entre el padre y el hijo continuó en el suelo de la habitación y el acusado cogió la navaja del suelo y asestó a su padre al menos cuatro golpes dirigidos al cuello.

Como consecuencia de estos hechos le produjo una herida incisa que provocó que su padre sufriera un shock hipovolémico, lo que le ocasionó la muerte.

El acusado huyó de la vivienda a través de una ventana cuando se apercibió de la llegada de agentes de la Guardia Civil, tras lo cual permaneció escondido durante horas, hasta ser descubierto y detenido sobre las 16:35 horas del mismo día 14 de mayo en una zona próxima a su casa, en un edificio en semiconstrucción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD