07-10-2020 / 18:21 h EFE

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha asegurado este miércoles que el Gobierno local no ha adoptado medidas sanitarias frente a la COVID-19 en la Escuela Municipal de Música.

En una nota, ha recordado que, durante los pasados meses de julio y agosto, ya trasladó al Ejecutivo municipal la necesidad de actuar en las dependencias y en la organización física de la Escuela, pero, tres meses después, ha hecho caso omiso a esas advertencias respecto a la previsión de los protocolos sanitarios y a la situación en la que se imparten las clases.

La Escuela Municipal de Música está gestionada por una empresa privada, ha señalado, pero ha incidido en que el Gobierno local debe velar por la seguridad y el buen funcionamiento de las actividades que se desarrollan en instalaciones de propiedad municipal, como es el caso de La Gota de Leche, más aún cuando dichas actividades son subvencionadas por el propio Consistorio logroñés.

Ha afirmado que el Gobierno municipal no ha puesto a disposición los medios necesarios para adoptar las oportunas medidas de seguridad, lo que ha provocado el malestar de los padres de los alumnos que acuden a la Escuela, donde las quejas se refieren a la ausencia de distancia de seguridad, ya que se incumple la ratio establecida por el Gobierno regional; y a la falta de ventilación de los espacios donde se imparten las clases.

La "inacción" del equipo de Gobierno de Logroño provoca, según Ciudadanos, desconfianza de los padres de los alumnos, algunos de los cuales optan por no llevar a sus hijos a la Escuela Municipal de Música.

"Quizá, sea esta, provocar la no asistencia de los alumnos, la estrategia del equipo del Gobierno local para cumplir con la distancia de seguridad y la ratio establecidas", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD