07-10-2020 / 18:40 h EFE

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, hubiera preferido "evitar la incertidumbre" que ha pesado sobre la suspensión definitiva del encuentro que tenía que disputar su equipo esta tarde -20.00 horas- en el pabellón Artaleku de Irún ante el CD Bidasoa, según ha declarado a Efe.

La expedición ademarista conoció durante el transcurso del viaje realizado esta mañana la posibilidad de la suspensión, luego confirmada "por precaución" por el comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano, al detectarse trece casos sospechosos en el Viveros Herol BM Nava, último rival del equipo vasco el pasado fin de semana.

"Me hubiera gustado poderlo saber con antelación, sobre todo cuando había unos indicios previos", afirmó Cadenas que conoció la decisión definitiva menos de tres horas antes del encuentro "con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar, sin poder descansar, ni preparar el partido si es que finalmente se hubiera jugado".

El veterano entrenador, que optó por un tono de resignación "porque este tipo de circunstancias pueden darse en cualquier momento", se había mostrado partidario antes de determinarse esta temporada el sistema de competición por haber reducido el número de partidos con la distribución en dos grupos.

A pesar de que su rival tenía varios jugadores que arrastraban molestias físicas, casos de Azkue, Bartok o Rakotea, Cadenas cree que el aplazamiento del partido también le puede favorecer a su equipo "al estar en proceso de adaptación de la plantilla".

El CD Bidasoa-Ademar previsto como el partido que iba a abrir la temporada 2020-21, ya fue aplazado en su momento, junto con el resto de la primero jornada, al comunicarse un posible positivo en la plantilla del equipo leonés, luego rectificado como negativo.

Ambos clubes tendrán ahora que fijar una posible fecha para la disputa del encuentro, con la falta de disponibilidad en un calendario ya de por sí saturado, a partir de ahora también con la disputa de las competiciones continentales en donde está inmerso el Ademar al participar en la Liga Europea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD