07-10-2020 / 19:50 h EFE

Avilés aspira a convertirse en uno de los puntos de partida para la obtención de la "Compostelana", un documento que certifica que se ha realizado el Camino de Santiago, en el caso de lograr que se amplíe la distancia a más de los 100 kilómetros desde Santiago planteados en la actualidad.

El asunto se ha abordado en una reunión mantenida este miércoles con representantes de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago con la participación, entre otros, de la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, y de la cronista oficial de la ciudad, Josefa Sanz.

La alcaldesa ha señalado que a la ciudad le favorece esa posibilidad y le ha parecido razonable optar a ser un punto de partida para la obtención de la Compostelana.

Por su parte, Josefa Sanz ha destacado el hecho de que Avilés ha sido la primera villa del cantábrico que tuvo fuero, a la cual llegaban barcos desde Francia y desde Inglaterra, y ha señalado que era un enclave medieval potente, también en cuanto a la peregrinación hacia Santiago de Compostela.

“De modo que no es ninguna tontería reclamar para Avilés algo que es la capitalidad de la costa del cantábrico durante mucho tiempo para la recepción de peregrinos”, ha subrayado.

En la reunión también han participado los presidentes de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, Juan Carlos Pérez Cabezas, de la Asociación Internacional de Periodistas del Camino, Luis Menéndez, y de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, José Antonio de la Riera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD