08-10-2020 / 10:30 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado que, coincidiendo con el Día de la Dislexia, este jueves la fachada del Consistorio cambiará su imagen habitual y se iluminará con el color azul turquesa, para dar visibilidad a la dislexia.

Así, se une a una iniciativa a la que se van a sumar otros consistorios de la región y del país, y ha recordado que es un gesto que ya llevó a cabo también el pasado año.

El Consistorio de Astillero ha explicado en una nota de prensa que trabaja a lo largo del año con Asdican (Asociación de Dislexia de Cantabria) en diferentes iniciativas.

La última ha sido la recogida solidaria de material escolar que se ha repartido entre diferentes asociaciones del municipio encargadas de hacérselo llegar a las familias que peor lo están pasando.

"Sabemos que lo de hoy es sólo un gesto, lo importante es dar a conocer a la ciudadanía que, más allá de una fecha en el calendario, ésta es una realidad que no se puede dejar de lado. Debemos demostrar que queremos apoyar a los estudiantes con dislexia, que ni ellos ni sus familias están solos", ha señalado la concejal de Educación y Cultura, Cristina Laza.

El objetivo de esta campaña #UnidosPorLaDislexia es visibilizar este trastorno invisible que afecta al 10 % de la población mundial, así como impulsar la detección y actuación precoz considerada imprescindible para evitar el fracaso escolar de las personas que están afectadas por este trastorno neurológico.

El año pasado se animó a participar en la campaña a instituciones y administraciones y en 2020 se ha ampliado a los gobiernos para que apoyen que el 8 de octubre sea reconocido por las Naciones Unidas como Día Mundial de la Dislexia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD