08-10-2020 / 10:30 h EFE

El Ayuntamiento de Logroño ha asegurado este jueves que la Escuela Municipal de Música ofrece sus cursos y especialidades de acuerdo con el protocolo de medidas preventivas frente a la COVID-19 dictado por las autoridades sanitarias y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño y la directora de la Escuela, Elisabeth Orruño, han negado, en una nota, las afirmaciones realizadas este miércoles por el Grupo Municipal Ciudadanos, que indicó que en ese centro no se han adoptado medidas sanitarias ante el coronavirs.

Estas afirmaciones de Ciudadanos, según el Ayuntamiento y Orruño, "pretenden causar inseguridad entre las familias que llevan a sus hijos a la Escuela y entre las personas que acuden a ella"; así como "daño a la dirección y profesorado de la Escuela".

Orruño ha añadido que la Escuela está situada en un edificio que dispone de la amplitud, diversificación de espacios, aislamiento, independencia e intercomunicación que necesita un centro pensado y diseñado para la finalidad a la que ha sido destinado y "permite desarrollar su actividad con las medidas anti COVID pertinentes”.

El Ayuntamiento de Logroño ha comprado mamparas y purificadores de aire con filtros HEPA; el arquitecto municipal emitió un informe previamente y se han realizado las modificaciones oportunas para impartir las clases con total seguridad, para facilitar la ventilación y para ampliar los espacios.

Antes de comenzar el curso, todas las familias y alumnado fueron notificados con la puesta en marcha de estas medidas y del protocolo sanitario, ya que se cambió la entrada y salida al edificio, ha prcisado.

Además, todo el personal del edificio municipal de La Gota de Leche, donde está ubicda la Escuela, sigue "escrupulosamente" el protocolo de las medidas de seguridad.

La Escuela Municipal de Música proporciona acceso a la práctica musical activa de ciudadanos de Logroño desde los cuatro años y sin ningún otro límite de edad.

En el centro cuenta con un equipo educativo de 16 profesores, que imparten clases de música y movimiento, lenguaje musical de 8 a 16 años con instrumento; lenguaje musical para jóvenes y adultos con instrumento; instrumento solo y enseñanza musical para grupos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD