08-10-2020 / 11:20 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este jueves a que “la clave” está en “ser conscientes” de que es la empresa, fundamentalmente la pyme, la que se sitúa en el centro de la vida social.

De esta manera se ha expresado durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Final del Proyecto ROAD, sobre responsabilidad social empresarial, en la que también ha participado el presidente de la Fundación Euroamericana y académico de la Fundación Académica Europea e Iberoamericana de Yuste, Ramón Jáuregui.

“Si vemos a la empresa no como a un enemigo, sino como un cooperador necesario de la convivencia y el desarrollo, entenderemos que le podamos exigir también a la empresa un compromiso con la sociedad”, ha manifestado el presidente extremeño, que ha intervenido de forma virtual.

En este sentido, ha incidido en que el mundo desarrollado, la economía libre de mercado gira en torno al desarrollo del sector empresarial, un sector que es el que genera, fundamentalmente, riqueza y empleo.

Y el que permite, además, ha señalado, que “con los impuestos que produce se puedan desarrollar los servicios públicos” como la Educación y la Sanidad, de carácter universal, según recoge un comunicado de la Junta de Extremadura.

En relación con esto ha asegurado que desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa, “la empresa debe ser consciente del importante papel social que juega en una organización de convivencia social y económica como es el capitalismo”.

Además, ha resaltado que se empieza a hablar de la responsabilidad social corporativa como “un elemento consustancial de la propia realidad de la existencia de la empresa” en el contexto social actual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD