08-10-2020 / 11:40 h EFE

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha participado este jueves en un webinar organizado por ONU-Hábitat con motivo del Día Mundial Metropolitano, donde se ha puesto de manifiesto la gran preocupación ante el nuevo paradigma sobrevenido por la pandemia a la hora de afrontar el futuro en los territorios y ciudades.

En este webinar, con el título "Las regiones metropolitanas en el marco de la recuperación", los participantes, expertos en el desarrollo sostenible y la Agenda Urbana, han debatido sobre la necesidad de la gobernanza multinivel entre estados, comunidades y comarcas, para trabajar en el mismo sentido y como si fuera una misma unidad, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También se ha hablado del cambio radical del modelo de gestión urbanística y territorial para adaptarse a los nuevos tiempos, estableciéndose indicadores claros y objetivos, de la mano de la participación ciudadana.

La regeneración de barrios y ciudades, la infraestructura verde, economía verde, la formación dual y las telecomunicaciones como infraestructura básica son algunos de los asuntos donde se ha puesto el foco, ha apuntado la directora general.

Se ha expuesto la necesidad de proyectar espacios por barrios donde se establezcan zonas fuera del ámbito doméstico para el teletrabajo, lo cual ayudaría a reactivar la economía local.

Ha quedado claro que es el momento de acelerar la activación de las agendas urbanas y dirigir la economía a los objetivos que proponen, así como intensificar el intercambio de experiencias internacionales puesto que existen soluciones universales, según Moreno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD